Multisensorial

Nuestra sala Snoezelen es un espacio interactivo, diseñada con material técnicamente preparado para trabajar todos los sentidos (tacto, oído, vista, olfato, gusto y propioceptivo) a través de una estimulación neurosensorial natural (iluminación, aromas, música, sonidos, texturas...), ya que sólo a través de los sentidos podemos proporcionar la entrada de información del entorno al sistema nervioso. Cuantos más sentidos impliquemos, mejores serán los resultados y mayores los beneficios.

El objetivo principal es proporcionar experiencias sensoriales diversas a través de los sentidos, mejorando las habilidades y condiciones de vida de las personas.

Las funciones que se lograrán en nuestra sala son entre otras: Relajación, Desarrolla la confianza en uno mismo, Autocontrol, Incentiva la exploración y capacidades creativas, Establece una buena comunicación., Proporciona sensaciones de bienestar y ocio, Aumenta el tiempo de atención y concentración, Reduce cambios y alteraciones conductuales.

La estimulación sensorial que se genera está indicada entre otras para personas (niño, adolescente o adulto) con patologías neurologicas. Entre estas patologías se encuentran: PCI, Autismo, Tea, Síndrome de Down, diferentes Demencias como Alzheimer, Parkinson... En todas estas patologías se provocan alteraciones de las capacidades cognitivas, conductuales y emocionales y gracias a la estimulación sensorial se abordan estos tres aspectos.